www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado  este jueves el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo denominado  "Empléate". El portal canalizará las ofertas de empleo procedentes de  los servicios públicos estatal y autonómicos y de portales privados que  se sumen al proyecto.

Nace “Empléate”, el portal único de empleo y autoempleo con ofertas de trabajo públicas y privadas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado este jueves el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo denominado "Empléate". El portal canalizará las ofertas de empleo procedentes de los servicios públicos estatal y autonómicos y de portales privados que se sumen al proyecto.  

Hoy ha nacido el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo. La Ministra de Empleo y Seguridad y Social, Fátima Báñez ha presentado hoy “Empléate”, un portal que reúne las ofertas de los distintos servicios públicos de empleo y de portales privados.



El portal cuenta en su primer día de funcionamiento con casi 23.000 ofertas que reúnen hasta 85.000 puestos de trabajo vacantes. Según la ministra, esta cifra aumentará mucho más en el futuro.

El nuevo portal ofrece la oportunidad a los demandantes de empleo de poner su curriculum a disposición de miles de empresas y recibir no solo recomendaciones de ofertas de trabajo sino también de formación para mejorar su empleabilidad.

Por su parte, las empresas pueden publicar sus ofertas, ver los currículos de los demandantes de empleo y hacer un seguimiento de los puestos ofertados.

“Empléate” es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Socal en colaboración con las comunidades autónomas y la Obra Social La Caixa. Siete portales privados se han sumado al proyecto. Se trata de Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

Tercera intentona

El Ministerio de Empleo presenta este portal único que se convierte en la tercera intentona de poner en marcha una web realmente útil desde el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), el antiguo Inem. La primera de ellas se produjo en 1989, en los tiempos de Celestino Corbacho como titular de Trabajo en el gobierno de Zapatero. En noviembre de aquel año, se presentó a bombo y platillo la web Redtrabaja que tenía fines similares a los del actual proyecto.

Sin embargo, esta web se encontró con la negativa de algunos servicios autonómicos de empleo a colgar sus ofertas en Redtrabaja e inclluso, hubo algunos problemas con la denominación de esa oficina virtual por su gran parecido con otra ya existente en internet.

Con la llegada de Valeriano Gómez al Ministerio, desapareció Redtrabaja y fue sustituida por Sepe.es, la web que ahora mismo está en funcionamiento. No hubo presentación oficial, se implantó en silencio, quizás para ocultar el fracaso de la primera intentona.

Esta será, pues, la tercera vez que se intenta crear un portal de empleo que sea referente para los desempleados españoles. ¿Irá la vencida?


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner