spot_img

Mondragón ha creado más de 1.200 puestos de trabajo en el ámbito industrial

Sotil ha realizado estas declaraciones en el desayuno profesional organizado por la Asociación de directivos y profesionales de Euskadi, Adype, en Donostia, en el que, tras impartir la ponencia ‘Una mirada al futuro desde Mondragon’, se ha sometido a las preguntas de los asistentes.

El presidente de la Corporación ha eludido detallar los resultados del pasado ejercicio y las previsiones para éste, pero ha avanzado unos «buenos resultados» en 2015, que ha calificado como un año «excelente» para la Corporación «tanto en ventas como en resultados». [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Además, en lo que respecta al empleo ha señalado que se han creado «más de 1.200 puestos de trabajo a nivel industrial», de los cuales 800 corresponden a Euskadi y Navarra, y ha previsto que durante este año también «va a crecer», con «dudas» respecto a qué sectores van a registrar este incremento en el empleo.

La Corporación cuenta en la actualidad con 75.000 empleados, de los que 11.000 trabajan en filiales y delegaciones internacionales en sectores «muy diversificados», con «centros de decisiones en Euskadi», algo «muy importante».

Al respecto, ha considerado que Mondragon es «un activo industrial» en el País Vasco, al representar el 8,3% de su empleo en el sector y suponer el 7,3% del valor añadido generado en la industria de la comunidad autónoma vasca. «Somos los grandes empleadores de este país», ha incidido. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Sotil ha precisado que la Corporación es un grupo «muy comprometido con la sociedad y desarrollo de este territorio», que está integrado por cooperativas «autónomas y soberanas», y lo hace «creando e impulsando empresas» desde la «intercooperación», porque «juntos se puede hacer muchas más cosas».

También ha destacado, como característica del grupo, que ha sido capaz de adaptarse desde la «autoexigencia» y defensa de los «valores cooperativos» conjugados con la «eficiencia económica», «todo un acierto histórico».

Si quieres trabajar en las empresas de Mondragón, puedes visitar su web de empleo donde especifícan cómo puedes acceder a las distintas ofertas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,991FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page