www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Un grupo de unas veinte personas seguidoras del 'movimiento 15-M', según indicaron, en Ferrol se concentraron durante unos minutos en el interior de la oficina del INEM situada en el barrio de Esteiro para pedir "trabajo para todos", en una acción pacífica y sin incidentes.  

Sobre las 12.00 horas entraron en el interior del local y se quitaron las camisetas. En sus cuerpos lucían frases como ‘Estoy en paro, pero no parada’, ‘Trabajo para todos’, ‘Sabía que no estaba sola’, y bailaron en círculo coreando cánticos como “Trabajo para todos” y “Tenemos derecho”.



La protesta, sin incidentes, fue seguida incluso con palmas de algunas de las personas que en ese momento se encontraban en el interior de la oficina del INEM. Según explicó una de las participantes, es un acto más “para tratar de movilizar a la gente”, para que “se deje de cambiar el discurso de cafetería y se comience a hablar de cosas importantes”.

“Tenemos que empezar a hablar de cambiar el mundo, y hacerlo entre todos, porque parece un imposible y no lo es, se cambia todos los días desde que te levantas hasta que te acuestas”, aseguró.

Las tiendas de campaña permanecen en un lateral de la plaza de Armas ferrolana. De momento, a expensas de lo que se decida en las asambleas, está previsto continuar con la acampada hasta el día 15, aunque no se descarta prolongarla hasta el 19 de junio, para hacer coincidir el fin de la protesta con la concentración que se desarrollará ante el Ayuntamiento.

Escoba en mano en A Coruña

Un grupo de ‘indignados’ de la acampada de A Coruña ha recorrido este lunes varias entidades financieras simbolizando, con escobas, fregonas, bolsas de plástico y cubos, su “limpieza” como parte de las “acciones directas” que tienen previsto llevar a cabo en los próximos días, según ha informado a Europa Press Delia Esperante, portavoz de la comisión de comunicación.

Para realizar su protesta, como símbolo “de lo que hay que limpiar los bancos”, ha explicado esta portavoz, primero pedían permiso a los responsables de la entidad, lo que les fue denegado por lo que optaron por llevar a cabo esta iniciativa en el exterior de las sucursales. Una de ellas, cerró sus puertas durante media hora.

Asimismo, los ‘indignados’ de A Coruña mantienen su intención de seguir con su acampada en las inmediaciones del Obelisco de manera “indefinida”.


Foto: La Voz de Galicia


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner