spot_img

Merck España incrementará la inversión y el empleo en Tres Cantos

La farmacéutica alemana Merck prevé aumentar la inversión y su actual plantilla de aquí a 2016. La compañía tiene previsto en los próximos meses ampliar sus instalaciones en Tres Cantos (Madrid), realizando una importante inversión de 15 millones de euros.

Merck, que en la actualidad tiene una plantilla de 135 trabajadores, aumentará un 20% el número de trabajadores hasta alcanzar los 160 empleos en 2016.

Merck España pretende en este tiempo aumentar la producción de la hormona de crecimiento (hGH) de la que es principal productora a nivel mundial. Actualmente produce 20 millones de dosis diarias del principio activo que compone dicha hormona.

La farmacéutica tiene previsto aumentar la producción de la gonadotropina humana (fSH) necesaria para los tratamientos de fertilidad. Actualmente, Merck suministra el 80% del mercado mundial de este principio activo, con una producción de 40 millones de dosis diarias.

La multinacional destina parte de sus instalaciones de Tres Cantos al I+D para el desarrollo de nuevos productos y a la investigación de nuevas enfermedades alérgicas aún no diagnosticadas.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha asegurado que se están dando los pasos adecuados para la recuperación la confianza de los inversores extranjeros, muy importante para la recuperación económica.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page