www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta  de Andalucía ha dado luz verde a la explotación de la mina Magdalena por  parte de la empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA). La compañía calcula  que se generarán 70 puestos de trabajo directos y 140 indirectos.

Medio Ambiente autoriza la mina Magdalena que generará 210 puestos de trabajo en Huelva

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la explotación de la mina Magdalena por parte de la empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA). La compañía calcula que se generarán 70 puestos de trabajo directos y 140 indirectos.  

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto de la empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA) para la explotación de la Mina Magdalena. Tras una primera evaluación, la compañía presentó a la Junta un proyecto para ejecutar una obra minera que permita cuantificar las reservas de cobre, zinc, plomo y plata para poder elaborar un proyecto de viabilidad.



Según el director general de Matsa, Alonso Luján, en una primera etapa se crearán 70 puestos de trabajo directos y 140 indirectos si bien según vayan avanzando los resultados se irá incrementando la plantilla.

Tras la obtención de la AAU, habrá una primera etapa de investigación, con 27 millones de inversión y diez meses de duración. Según Luján se ha encontrado una respuesta positiva en el subsuelo por el hallazgo de mineral a 200 metros de profundidad, en la parte más superficial, y a 600 metros en la parte más profunda donde se encuentra un yacimiento virgen no explotado con anterioridad.

Matsa es una empresa española titular de los derechos de explotación de la mina con el mismo nombre, en el término municipal de Almonaster la Real, en la provincia de Huelva. En la actualidad, genera más de 3.000 puestos de trabajo, unos 1.500 empleos directos, la mayor parte de ellos fijos, y alrededor de 1.600 indirectos.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner