www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Cinco regiones españolas tienen el dudoso honor de estar a la cabeza del  paro en Europa. Se trata de Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y  Extremadura. Sus tasas de desempleo son las mayores de la Unión Europea,  según los datos publicados hoy martes por Eurostat (la oficina  estadística de la Unión Europea). En el polo opuesto, Alemania y Austria. 

Cinco regiones españolas a la cabeza del paro en Europa

Cinco regiones españolas tienen el dudoso honor de estar a la cabeza del paro en Europa. Se trata de Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura. Sus tasas de desempleo son las mayores de la Unión Europea, según los datos publicados hoy martes por Eurostat (la oficina estadística de la Unión Europea). En el polo opuesto, Alemania y Austria.   

Cinco regiones españolas sufren las mayores tasas de paro de la Unión Europea con al menos una de cada tres personas en edad y disposición de trabajar sin empleo. Según los datos publicados hoy por Eurostat, a la cabeza del paro en Europa se encuentra Andalucía, con una tasa de desempleo del 36,3%, seguida por Ceuta y Melilla, con un 33% y 34,4% respectivamente, Canarias con un 34,1% y Extremadura con un 33%. También Castilla-La Mancha y Murcia están también entre las 10 regiones europeas con mayor nivel de desempleo.



Junto con las regiones españolas aparecen varias de Grecia a la cabeza del paro en Europa  como Macedonia Occidental, con una tasa de desempleo del 31,8% y Macedonia Central con un 30%. Completan la lista de los 10 peores la región francesa de Reunión, con un 28,9% de paro.

La otra cara de la moneda está protagonizada por Alemania y Austria, cuyas regiones son las que menos paro registran en la Unión Europea.  Copan nueve de los diez primeros puestos. El décimo es para Praga. La capital de la República Checa apenas supera el 3% de desempleo. La región con menos paro de toda la Unión Europea es la alemana de Oberbayern con un 2,6%.

España también consigue estar a la cabeza del desempleo juvenil con Ceuta como la región con menos trabajo para este colectivo. El 72% de los jóvenes de 25 años no tiene empleo. Junto a Ceuta destacan las griegas Macedonia Occidental y Epiro con el 70% y el 67%, respectivamente, de tasa de paro juvenil. Tampoco se quedan atrás Andalucía (66,1%), Canarias (65,3%), Extremadura (61,7%) y Castilla-La Mancha (61,6%).

Por el contrario, Alemania es el país con menos paro juvenil, según los datos de Eurostat. Las regiones de Tubingen, Oberbayern, Freiburg, Schwaben y Mittelfranken registran tasas inferiores al 5%.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner