www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa Mina de Aguas Teñidas (Matsa) creará 150 nuevos empleos  gracias a la explotación de la mina Magdalena, en el poblado de Cueva de  la Mora, en Almonaster La Real (Huelva), que acaba de inaugurar. Los trabajos ya han comenzado aunque la explotación arrancará en 2016.

Matsa inaugura la mina Magdalena que creará 150 puestos de trabajo en Huelva

La empresa Mina de Aguas Teñidas (Matsa) creará 150 nuevos empleos gracias a la explotación de la mina Magdalena, en el poblado de Cueva de la Mora, en Almonaster La Real (Huelva), que acaba de inaugurar. Los trabajos ya han comenzado aunque la explotación arrancará en 2016.  

La empresa Mina de Aguas Teñidas (Matsa) tiene previsto invertir 100 millones de euros para la explotación de la mina Magdalena, en el poblado de Cueva de la Mora, en Almonaster La Real (Huelva) y crear 150 nuevos puestos de trabajo.



La explotación de la mina Magdalena, a solo siete kilómetros de las actuales instalaciones de Matsa, garantizará el suministro de mineral a la nueva planta de tratamiento en construcción, prolongando la vida del proyecto de Aguas Teñidas más allá de los 15 años previstos.

La compañía ha invertido más de 40 millones de euros desde 2006 en la exploración geológica en la provincia de Huelva. Esta inversión y el apoyo de las administraciones públicas ha permitido el hallazgo del nuevo yacimiento de sulfuros masivos de excepcional valor.

Según el director general de Matsa, Alonso Luján, Magdalena es “el sueño de todo minero hecho realidad y el fruto del esfuerzo de años dedicados a la investigación geológica”. Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha destacado “la minería como actividad locomotora de la economía” de la provincia. Hace ya un par de años os anunciábamos en Portalparados el visto bueno a un proyecto que ahora comienza a hacerse realidad.

Matsa se encarga de la explotación de la mina de Aguas Teñidas y de la planta de tratamiento de mineral que procesa al año 2,2 millones de toneladas. Tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Manuel Ronquillo Marin
    13/09/2016 a las 17:55 Responder

    Si hay opciones de trabajo ya quiero me me hace falta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner