spot_img

Matsa inaugura la mina Magdalena que creará 150 puestos de trabajo en Huelva

La empresa Mina de Aguas Teñidas (Matsa) tiene previsto invertir 100 millones de euros para la explotación de la mina Magdalena, en el poblado de Cueva de la Mora, en Almonaster La Real (Huelva) y crear 150 nuevos puestos de trabajo.

La explotación de la mina Magdalena, a solo siete kilómetros de las actuales instalaciones de Matsa, garantizará el suministro de mineral a la nueva planta de tratamiento en construcción, prolongando la vida del proyecto de Aguas Teñidas más allá de los 15 años previstos.

La compañía ha invertido más de 40 millones de euros desde 2006 en la exploración geológica en la provincia de Huelva. Esta inversión y el apoyo de las administraciones públicas ha permitido el hallazgo del nuevo yacimiento de sulfuros masivos de excepcional valor.

Según el director general de Matsa, Alonso Luján, Magdalena es «el sueño de todo minero hecho realidad y el fruto del esfuerzo de años dedicados a la investigación geológica». Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha destacado «la minería como actividad locomotora de la economía» de la provincia. Hace ya un par de años os anunciábamos en Portalparados el visto bueno a un proyecto que ahora comienza a hacerse realidad.

Matsa se encarga de la explotación de la mina de Aguas Teñidas y de la planta de tratamiento de mineral que procesa al año 2,2 millones de toneladas. Tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

 

 

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page