www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La empresa mexicana Extrusiones Metálicas Europea podría crear medio  centenar de nuevos empleos a finales de año en su nueva planta del  polígono Jalón de Valladolid. La planta acaba de arrancar su producción  con medio centenar de trabajadores.

Extrusiones Metálicas creará 80 puestos de trabajo en Valladolid

La empresa mexicana Extrusiones Metálicas Europea podría crear medio centenar de nuevos empleos a finales de año en su nueva planta del polígono Jalón de Valladolid. La planta acaba de arrancar su producción con medio centenar de trabajadores.  

La empresa mexicana Extrusiones Metálicas prevé doblar su platilla de aquí a finales de año en su nueva planta del polígono Jalón de Valladolid. La planta comenzó ayer su producción con medio centenar de trabajadores, la mayoría procedente de la antigua factoría Metales Extruidos. Conforme se vayan poniendo en marcha todas las líneas de producción, irá aumentando la plantilla. De esta forma, la empresa prevé alcanzar los 80 o 100 trabajadores a finales de este año y los 150 en 2015 o 2016.



Extrusiones Metálicas se hizo con la antigua fábrica vallisoletana en una subasta en la que pagó 12,9 millones de euros, imponiéndose al fondo de inversión suizo Gryhus Partners.

El presidente de la compañía mexicana, Luis Marco, ha explicado que se trata de la primera planta de su grupo en España y la tercera o cuarta del mundo. La materia prima viajará desde México, donde el grupo cuenta con fábricas propias, si bien no se descarta comprarla en nuestro país si hay buenas ofertas. La producción de la planta de Valladolid se destinará a España, Europa y Estados Unidos.

Marco ha destacado que no se realizarán nuevas inversiones en la planta, aunque se destinarán 5,3 millones de euros a la adquisición de nuevas máquinas, contenedores, talleres y almacenes. El objetivo de la empresa es contratar a gente joven y preparada y recuperar la inversión realizada en el plazo de dos o tres años.

La planta de Valladolid tiene capacidad para alcanzar una producción diaria de 91 toneladas extruidas, 3.600 lacadas y 3.000 anodizadas, 1.400 conjuntos de rotura y 16.000 piezas de mecanizado (12 toneladas). La factoría cuenta con prensas de extrusión de 2.400, 2.500 y 3.500 toneladas, con una producción anual de 30.000 toneladas; un almacén automático para perfiles y otro para matrices, así como con plantas de lacado, ensamblado de puente térmico y anodizado. Además, dispone de 23 puentes grúa manuales y once automáticos para mover materiales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner