14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

¡Se acabó el encierro!

- Advertisement -

Este grupo de desempleados volverá a su casa por primera vez desde el pasado 8 de julio y con una solución razonable a sus demandas, con lo cual no tendrán que ponerse en huelga de hambre a partir del lunes, tal y como habían amenazado. Daniel Castiñeira, un portavoz de estos trabajadores, explicó a Europa Press que serán integrados en las políticas activas de empleo a través de un programa de formación que desarrolla la Asociación Cardijn en el campo del mantenimiento de edificios y que, según dijo, está también «concertado con el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación».

Castiñeira recordó que iniciaron sus movilizaciones a principios de junio y que venían demandando un puesto de trabajo. Sin embargo, consideraron que la oferta realizada «no se puede rechazar» porque tiene «proyección de futuro» y porque «no se puede obviar cómo está afectando la crisis a todo el mundo».

La medida se aplicará a los 35 empleados que se venían manifestando, 20 de ellos mediante un encierro en el convento gaditano y otros 15 con movilizaciones diarias en la calle para reclamar a las administraciones «una oportunidad».

Finalmente, mostró su satisfacción porque «la situación económica y psicológica» de sus familias estaba «llegando al límite» y recordó que, de no haber obtenido respuesta, estaban dispuestos a iniciar una huelga de hambre indefinida a partir del próximo lunes.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page