14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Mas de 32.000 parados inscritos para recoger aceituna

- Advertisement -

De nuevo la agricultura es un buen refugio para aquellos que no tienen trabajo y proceden de otros sectores. En este caso hay que tener presente que la campaña de recogida de la aceituna comienza en Andalucía el próximo mes de noviembre y se están batiendo cifras record de desempleados apuntados al organismo que controla la contratación, el GEA (Gestión de Empleo Agrario).

Ya el año pasado se apuntaron 15.000 parados en esta comunidad pero como vemos este año las cifras se disparan hasta tal punto de que la llegada de inmigrantes, aunque los responsables de la junta prevén que seguirá, tendrá menor incidencia que en otras ocasiones. De hecho, han lanzado una campaña para evitar el efecto llamada que se producía cada año en estas fechas. Se quiere intentar por todos los medios que la demanda de trabajo se adecúe en la medida de lo posible a la oferta.

Desde la Consejería de Agricultura andaluza además se va a poner en marcha un dispositivo a partir del mes de noviembre para intensificar las inspecciones de trabajo con el objetivo de eliminar las contrataciones ilegales de trabajadores, unas inspecciones en las que pueden intervenir incluso guardias civiles a caballo que velarán por la seguridad en la campaña de aceituna.

También se hará un uso más restrictivo de los billetes que se daban a los temporeros para evitar «itinerarios penosos» en busca de trabajo por los distintos municipios de la provincia. Además, este año la veintena de albergues -que ofertan más de 800 plazas- abrirán en una fecha similar para evitar que unos se colapsen por culpa de que otros permanecen cerrados.

Hay que recordar que Andalucía es la principal productora de aceituna de nuestro país pero no es la única. Aquellos que estáis interesados en participar de la campaña también podéis indagar cómo está la situación en Castilla La Mancha , sobre todo en la zona de los Montes de Toledo, o Extremadura.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page