spot_img

La agricultura también refugio para parados catalanes

Parados de la construcción y del transporte empezaron a buscar trabajo en granjas y explotaciones agrarias de Lleida, según las organizaciones agrarias. A los inmigrantes parados de estos sectores se les empiezan a sumar trabajadores catalanes.

   Los primeros viven en las poblaciones más grandes de la provincia, como Mollerussa, Balaguer y Lleida, según el responsable de la contratación de temporeros de Unió de Pagesos.

   Coincidió con él el técnico del sindicato agrario JARC, Jordi Vidal. «A una empresa del sector se le han ofrecido los 19 transportistas de una empresa de transporte que va mal», explicó.

   El coordinador de Unió de Pagesos en Lleida, Josep Cabré apuntó que este año, como no hay oportunidades en otros sectores, el campo no perderá muchos agricultores a pesar de que los precios agrarios son bajos y las producciones están diezmadas por los efectos climáticos.

   El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) añadió que algunos hijos de agricultores que habían optado por dejar la explotación familiar están volviendo al sector agrario. «Son pocos, pero empieza a pasar», aseguró el director de los Servicios Territoriales del DAR en Lleida, Joan Godia.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page