www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La compañía catalana Mango invertirá este año 300 millones de euros y  creará más de 2.000 empleos. Así lo ha anunciado la firma esta semana,  tras dar a conocer que en 2013 aumentaron tanto la facturación como los  beneficios de la marca.

Mango prevé generar 2.000 empleos en 2014

La compañía catalana Mango invertirá este año 300 millones de euros y creará más de 2.000 empleos. Así lo ha anunciado la firma esta semana, tras dar a conocer que en 2013 aumentaron tanto la facturación como los beneficios de la marca.  

//

Mango sigue creciendo. Este año, la marca de moda catalana invertirá 300 millones de euros en nuevas tiendas y  renovación de establecimientos y sistemas logísticos y de información. Las previsiones son generar este año más de 2.000 empleos. Según ha informado este miércoles la compañía, en 2013 aumentó la facturación y el beneficio en un 9% hasta los 1.846 y 120,5 millones de euros, respectivamente.



La mayor parte de la facturación de Mango durante el año pasado, el 83%, se generó en el exterior. La venta online, disponible en 64 país, alcanzó los 124 millones de euros, lo que supone un incremento del 77%. En 2013, la compañía creó 1.200 empleos y alcanzó 2.700 puntos de venta en 105 país. Europa sigue siendo, sin embargo, el principal mercado de Mango. Este año se sumarán a la venta en internet varios países de América Central y del Sur, de Europa, Asia, Oriente Próximo y Australia.

En cuanto a las líneas de la marca, en 2013, H.E. by Mango (moda masculina) reafirmó su presencia en los mercados de España, Francia,  Alemania, Holanda y Rusia, entre otros. Este año prevé facturar 130 millones de euros. La línea para los más pequeños, Mango Kids, prevé acabar este año con más de 250 puntos de venta ubicados en más de 50 países, y Mango Sport&Intimates, que cerró 2013 con 95 puntos de venta, prevé alcanzar 125 puntos de venta a nivel mundial en 2014. Por último, Violeta by Mango, lanzada en enero, tiene previsto facturas 50 millones de euros en su primer año. España, Francia, Alemania y Rusia son sus principales mercados.

Mango ha ampliado sus instalaciones para hacer frente a este aumento de negocio. En 2013 compró un terreno de 17.000 metros cuadrados junto a su actual centro de diseño donde edificará una nave que albergará las nuevas líneas. Se llamará Hangar2. De esta forma, la marca dispondrá de 80.000 metros cuadrados de oficinas distribuídos en tres edificios, en su sede de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde trabajan 2.100 personas. Mientras, Mango sigue desarrollando el Parque Logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona), donde establecerá su nuevo centro logístico.

Puedes acceder a las ofertas de empleo de la compañía catalana a través de la web de Mango.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner