spot_img

El Servicio Navarro de Empleo subvenciona 11 talleres de formación para 215 desempleados

//

El Servicio Navarro de Empleo ha aprobado subvenciones para 11 escuelas taller de empleo por un importe total de 3.819.259, de los que 1.656.889 corresponden a 2014 y 2.162.369 euros a 2015. El 50% de la ayuda está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Además, el SNE ha concedido a la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Fundación Inafre una ayuda de 296.302 euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo.

Los programas de formación subvencionados servirán para atender a 215 alumnos. El colectivo prioritario al que se dirigen las acciones es el de jóvenes desempleados menores de 30 años y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Los alumnos participantes en los programas recibirán el 75% del SMI en la etapa formativa y el 100% en la etapa de prácticas. El Servicio Navarro de Empleo subvencionará prioritariamente aquellos programas de formación que contemplen compromisos de contratación y los que se orienten a la obtención del certificado de profesionalidad.

De esta forma, los proyectos subvencionados han conseguido un total de 79 compromisos de contratación y en 9 de ellos los alumnos podrán obtener certificados de profesionalidad, en especialidades tan diversas como proyectos multimedia y animación 3D, actividades auxiliares de comercio, actividades auxiliares de almacén, limpieza de mobiliario y superficies, atención sociosanitaria en instituciones, polimantenedor de edificios, polimantenedor de interiores, servicios socioculturales, entre otros, según un comunicado del ejecutivo navarro.

Seis de los proyectos, con 137 participantes, se realizarán en Pamplona y Comarca; uno en la Ribera (15 participantes); dos en la Zona Media (30 participantes), uno en Tierra Estella (15 participantes); y uno en la zona de Sakana (18 participantes).

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page