www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Plan de Apoyo al Empleo Local contará en Navalmoral de la Mata (Cáceres) con un presupuesto de 802.000 euros que servirá para generar 108 puestos de trabajo, según ha explicado  la edil de Personal, María Milagros Rodicio.  

En el primero de esos programas, corresponden a Navalmoral 32 puestos de trabajo, que se extenderán durante un año y que contarán con una subvención de 12.000 euros anuales por empleo.



Ello ha hecho que el Ayuntamiento se haya decidido por que estas plazas que antes eran a jornada completa pasen a ser a tiempo parcial, con el fin de que se emplee enteramente en el sueldo de cada empleado los 12.000 euros procedentes de la Junta y al Ayuntamiento “le cueste lo mínimo posible”, según ha explicado Rodicio.

Esta parte del plan se destinará a la contratación de técnicos de ayuda a domicilio, conserjes, dinamizadores culturales y deportivos y dos personas encargadas de orientación laboral, plazas estas últimas a las que obliga el Decreto de la Junta de Extremadura.

En cuanto al Programa de Apoyo a Obras y Servicios de Interés Genera y/o Social, Navalmoral de la Mata dispondrá de 76 empleos cuya duración no podrá superar los 6 meses.

En este apartado, cuyas ayudas ascienden a 5.500 euros por plaza, se contratarán, como otros años, peones de mantenimiento, pintores y jardineros, entre otras especialidades, así como una nueva Brigada Verde.

Rodicio ha explicado que el Ayuntamiento tiene la intención de contratar también a personal administrativo, aunque esto, al igual que otros aspectos de la aplicación del Decreto, se consultarán con el máximo responsable del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en la zona, Carlos Tanco.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner