www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 21/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Los trabajadores de contact center podrán descansar cinco minutos por hora de trabajo en el centro de llamadas.

Los trabajadores de contact center deberán descansar cinco minutos cada hora, según el Supremo

Los trabajadores de contact center podrán descansar cinco minutos por hora de trabajo en el centro de llamadas.  


Los trabajadores de contact center podrán descansar cinco minutos por hora de trabajo en el centro de llamadas.

La sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que declara que por cada sesenta minutos trabajados se deberán descansar cinco.

Por tanto, aquellos trabajadores que desempeñen sus funciones frente a la pantalla durante una hora seguida dispondrán de la posibilidad de descansar cinco minutos.

Al margen de la distribución de la jornada, bien sea partida o continuada, así como de las pausas.

De este modo se cumplirá la finalidad del artículo 54 del II Convenio Colectivo de Contact Center que sostiene que, al margen de otros descansos, los trabajadores de pantallas de visualización de datos (PVD) tienen derecho a una pausa de cinco minutos por cada hora efectiva de trabajo.

Asimismo, ese mismo artículo subraya que la compañía puede organizar las pausas de forma raciona según de las necesidades del servicio en un plazo de quince minutos del inicio o finalización de cada hora de trabajo.

De igual modo que, según ha señalado CincoDías, el Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por la Asociación de Compañías de experiencia con cliente (CEX contra la sentencia de la Audiencia Nacional.

Esto se debe a que, admitió el derecho de los trabajadores de PVD al descanso de 5 minutos por hora de trabajo en los acuerdos fijados en el artículo 54.

Derecho trabajadores de contact center

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CIG denunciaron que en supuestos de jornada partida no calculaban las fracciones de horas previas a la interrupción de la jornada con el fin de solicitar pausas, una vez reanudado el trabajo.

El Supremo manifiesta que el desarrollo de la norma tiene como objetivo la preservación de la salud de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.

Consulta aquí la resoluciónde 29 de junio de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el II Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de contact center (antes telemarketing).

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *