www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
La Comisión Europea cuenta con una propuesta para que sea obligatorio indicar el salario en las ofertas de trabajo.

¿Será obligatorio indicar el salario en las ofertas de trabajo?

La Comisión Europea cuenta con una propuesta para que sea obligatorio indicar el salario en las ofertas de trabajo.  


Un proyecto de la Unión Europea nos plantea si será obligatorio indicar el salario en las ofertas de trabajo

Es una pregunta que se hacen muchas personas al comprobar que en algunas ofertas de trabajo todavía no se hace alusión al salario o que simplemente se indica “según valía de los candidatos”.

Actualmente la Comisión Europea cuenta con una propuesta que podría poner punto y final a que el salario sea un secreto hasta las últimas fases del proceso de selección.

La propuesta del organismo europeo contempla que sea obligatorio indicar el salario en las ofertas de trabajo.

Además, la futura normativa establece otras cuestiones en relación al salario, una vez incorporado al puesto de trabajo, como la posibilidad de los empleados de solicitar información sobre la retribución individual en la empresa.

Jesús Torres, presidente de la Asociación España de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), aseguró que “como es un proyecto, habrá que ver cómo termina operando la ley” en este sentido. 

El salario en las ofertas de trabajo, a debate

El presidente de la AEDRH participó hace unos días en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid, junto a los orientadores laborales que colaboran habitualmente con el espacio radiofónico.

En cualquier caso, Jesús Torres indicó que “no es un deber que las empresas deban ver como una losa”, aludiendo a que el salario en muchas ocasiones está determinado por el convenio colectivo del sector y que es una cuestión pública.

Desde la búsqueda de empleo, el orientador Jonatan Ruipérez, técnico de Inserta Empleo, aseguró que ayuda a hacer un proceso más eficiente.

“El salario nos da una información grande para saber si es adecuado a nuestro momento profesional y personal”, argumentó el técnico de Inserta Empleo en Madrid Trabaja.

Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja, aportó un consejo para las personas que están buscando un empleo.

“Hay que preparar la respuesta por si nos preguntan por el salario, investigando las horquillas de salario en distintas ofertas y ver cómo está el mercado y el convenio”.

Pincha aquí para escuchar al completo la última mesa de orientación laboral del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *