9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Los subsidios por desempleo subirán en 2022 por el aumento del IPREM

- Advertisement -

Los subsidios por desempleo subirán en 2022 por el aumento del IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Según pública el diario ‘La Información’, el Gobierno está ultimando una subida de este índice que sirve de referencia para el acceso a un amplio abanico de ayuda, así como para calcular algunas cuantías.

Sin ir más lejos, si nos dirigimos a la página web del SEPE encontramos que “la cuantía del subsidio por desempleo se revaloriza siempre que el Gobierno revalorice la cuantía del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) para ese año.

¿Por qué los subsidios por desempleo subirán en 2022?

De confirmarse la intención del Gobierno de subir el IPREM, tendría una repercusión directa para muchas personas que verían incrementada la ayuda que perciben del SEPE.

Esto se debe a que la cuantía del subsidio “es el 80 % del IPREM mensual vigente en cada momento”, se recoge en la página web del SEPE.

Ya ocurrió en octubre de 2020, cuando se acordó la última subida del IPREM.

En esta ocasión el IPREM se incrementó en un 5%, por lo que también se vieron proporcionalmente incrementados los subsidios por desempleo.

Tras esta subida, la cantidad actual mensual que se toma como referencia para calcular las cuantías es 564,90 euros.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

8 Comentarios

  1. La verdad que está mui bien al menos podremos vivir algo mejor como yo con dos pequeñas en casa hay muchos gastos lo agradecería gracias

  2. Pues yo estoy esperando aver que medicen x que no recibido ni carta ni respuesta x correo y no hay ingresos de nada

  3. Yo doy las GRACIAS.si no no podría vivir y alimentarse es vital.os doy mil GRACIAS por dichas prestaciones.cordial saludos de un pobre agradecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

73,407FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir
- Advertisement -

últimos artículos