spot_img

¿Cuándo tramitará el SEPE el subsidio para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma?

Tras presentar la solicitud en plazo, muchos se preguntan cuándo tramitará el SEPE el subsidio para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma.

El Subsidio de Agotamiento por la Covid, también conocido como SACO, se podía solicitar entre el 6 y el 30 noviembre.

“Las solicitudes presentadas pasado dicho plazo serán denegadas”, según recoge el real decreto-ley que recoge esta medida publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sin embargo, qué ocurre con las solicitudes que se han presentado dentro de plazo y que todavía no han recibido respuesta.

En definitiva, cuándo aprobará el SEPE el subsidio para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma.

Para resolver esta cuestión recurrimos a la participación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

¿Cuándo tramitará el SEPE el subsidio para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma?

“Hasta el momento solo se recibían solicitudes”, comentó la asesora de la subdirección general de prestaciones del SEPE, María José Gómez, al mismo tiempo que puso fecha al reconocimiento del subsidio SACO.

“Empezamos a reconocerlo a partir de la semana que viene, según orden de entrada, pero a partir de la semana que viene ya empieza a reconocerse”, adelantó.

De esta forma, las personas que realizaron la solicitud del subsidio comenzarán a recibir su respuesta a partir de la semana que viene, en función del orden de entrada de la solicitud.

Para acceder a este subsidio para personas que agotaron la prestación, entre otros requisitos, los solicitantes debían haber agotado una prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio.

En concreto, la normativa hablaba de “haber extinguido por agotamiento” alguna de las siguientes prestaciones:

  • La prestación por desempleo, de nivel contributivo.
  • El subsidio por desempleo en cualquiera de las modalidades.
  • El subsidio extraordinario por desempleo. 
  • Las ayudas económicas vinculadas al Programa de renta activa de inserción (RAI) para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.

Pincha aquí para escuchar la participación del SEPE en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid, resolviendo esta y otras cuestiones relacionadas con prestaciones y subsidios.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pincha aquí.

Related Articles

6 COMENTARIOS

  1. Se sabe si se va ampliar o prorrogar este subsidio hasta el 31 de mayo? Solo tres meses es lamentable, cuando además estamos en estado de alarma. Gracias

  2. Hola se termina el plazo q tenia de subsidio en este mes y me corresponde la prestaccon de los 52 años. Que es lo que tengo que hacer para solicitarla?

  3. Hola, solicité este paro el 6 de noviembre. Me dijeron que las resoluciones saldría hoy día 15. Llevo todo el día mirando mi solicitud, y solo me apareceré en tramite… en tramite… en tramite… Me puede decir alguien si ya se lo han aprobado o denegado? O si sabe cuándo saldrá la resolución de este paro? Gracias.

  4. Hola, por más que leo el texto del BOE y el texto refundido de la SS no me queda claro si, recibiendo este subsidio, empezase a trabajar (o de prácticas obligatorias) ¿Se suspendería o tendría que devolverlo?

    Si alguien pusiese ayudarme…Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,992FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page