spot_img

Los sindicatos piden la prórroga de los 420e

El programa actual, que ya ha sido prorrogado una vez, expira el próximo mes de agosto. En la carta, enviada ayer y firmada por el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y la secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, los sindicatos argumentan que los 426 deben prorrogarse porque la crisis económica continúa teniendo unos «efectos devastadores» sobre el empleo.

Al mismo tiempo, CC.OO. y UGT solicitan a Corbacho que se incluye entre los beneficiarios de esta ayuda a los demandantes de empleo que hubieran agotado la renta agraria, el subsidio agrario y la renta activa de inserción (RAI). Los sindicatos señalan además que aunque en mayo el número de beneficiarios de esta ayuda extraordinaria era de 283.303, en los próximos meses habrá 787.000 perceptores de prestaciones asistenciales que agotarán esta prestación (unas 40.000 personas cada mes).

Asimismo, las centrales sindicales instan a las administraciones autonómicas y locales a comprometerse a crear una red social que garantice la cobertura económica de los trabajadores y mejore las condiciones de acceso al mercado laboral. Para ello, creen necesario adaptar los distintos programas que tienen establecidos de rentas mínimas de inserción para poder dar cobertura económico a dichos desempleados.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho se ha mostrado partidario de prorrogar esta ayuda puesto que la situación continúa siendo difícil para miles de personas que en los próximos meses terminarán de percibir la prestación o el subsidio por desempleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,195FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page