www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La entrada en funcionamiento del segundo horno de ferromanganeso de la fábrica de Hidro Nitro Española (HINE) de Monzón va a generar al menos 18 puestos de trabajo. Parece ser que las contrataciones empezarán a realizarse a partir del próximo mes de septiembre, según ha declarado al diario del Alto Aragón, el director de la planta, Antonio Monzón.  

Según este artículo, HINE cuenta en la actualidad con una plantilla de 171 personas (entre los empleados de la factoría y la veintena de las centrales hidroeléctricas del Ésera y el Cinca), y el complejo fabril del polígono “Paúles” se compone de dos hornos de ferromanganeso y dos de silicomanganeso.



En los últimos meses, el mercado de las ferroaleaciones se ha enderezado, al menos por lo que respecta a Hidro Nitro, y ello ha repercutido favorablemente en la plantilla. Por estas fechas se cumple un año de la firma de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal pactado con el Comité de Empresa y con vigencia de 15 meses. En principio, 130 trabajadores iban a ir al paro durante 90 días en periodos discontinuos. Sin embargo, en otoño se despejó el panorama, el ERE quedó en letargo -valga la expresión- y el pasado enero la empresa contrató a 16 personas.

Mata señaló: “Se han reactivado mucho las exportaciones a países como Alemania, EEUU, Finlandia y Egipto, y los precios son buenos. Todavía estamos en periodo de ERE, pero lo cierto es que la plantilla va a crecer en septiembre un diez por ciento”. Las exportaciones de HINE también llegan a Canadá, Japón, Arabia, Turquía, Argentina, México, Indonesia y Tailandia.

Hidro Nitro pertenece al Grupo Villar Mir desde 1996, año en que la compró a la multinacional francesa “Pechiney”. No aparece una web de empleo pero si tenemos la dirección que es Poligono Industrial Los Paúles, S/N 22400 Monzon.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner