www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Director de marketing, asesor científico y director financiero serán durante 2012 los perfiles de alta cualificación más demandados. Estas son las previsiones recogidas en un informe elaborado por Randstad Professional, consultoría de selección de puestos de alta cualificación del grupo Randstad para analizar el mercado laboral actual y establecer previsiones que ayuden a mejorar la empleabilidad de los trabajadores españoles de cara al inicio de este año.  

La figura del director de marketing cobrará una especial importancia dentro de la división comercial y de ventas a la hora de elaborar la estrategia de la compañía y de proyectar su imagen corporativa en el mercado.



Otro de los puestos que los expertos en recursos humanos y selección y búsqueda de talento de Randstad han detectado que el perfil más demandado será el de community manager, relacionado con el mundo on line y el social media, un hecho que confirma la demanda de gestión 2.0 durante estos últimos años.

Dentro del área de salud, otro de los perfiles de alta cualificación que se prevé como uno de los más solicitados está dentro de la especialidad sanitaria y es el de asesor científico o también conocido como Medical Science Liaison o MSL.

Su misión es contactar con los Líderes de Opinión (KOls) de su área terapéutica y establecer una relación científica para apoyar la venta de productos de laboratorio. Se trata de una de las posiciones con mayor demanda en las compañías farmacéuticas, ya que permite un acercamiento clínico a los médicos.

Por último, la división de Finanzas también ocupa un lugar importante en la demanda de puestos ejecutivos. El perfil de director financiero se convierte también en la profesión más solicitada para 2012 a tenor de los resultados que ha experimentado durante el año pasado. Se trata del encargado de estudiar la situación económica de la empresa y realizar un diagnóstico en el que se reflejen aspectos como la solvencia, la liquidez y los beneficios.

“No sólo se busca una cualificación que esté directamente ligada con el puesto requerido, el dominio de idiomas o la formación complementaria, sino también una serie de competencias y habilidades que estén relacionadas con las necesidades de la empresa y que tengan que ver con la polivalencia, la capacidad de trabajo en equipo, la capacidad de reacción, la innovación o la disponibilidad a los cambios”, ha asegurado Eduardo Quero Carazo, coordinador nacional de Randstad Professionals.

Principales perfiles por sectores

La previsión para 2012 que ha llevado a cabo la empresa líder en soluciones de recursos humanos también establece otros puestos de trabajo a nivel ejecutivo en función de los diferentes sectores. De cara al perfil financiero, otros puestos demandados serán el de controller, responsable de contabilidad, auditor, analista y contable.

Tal y como ha sucedido en anteriores años, los ingenieros se sitúan entre los perfiles más solicitados. En 2012 destacarán el director de ingeniería, director industrial, process manager, ingeniero técnico e ingeniero mecánico.

Por su parte, dentro de los relacionados con las nuevas tecnologías España empieza a destacar y también sus previsiones de empleo. Nuestro país empieza a consolidar el mercado para desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, una tendencia claramente al alza en EE.UU donde esperaran la creación en 2012 de cerca de 200.000 nuevos puestos en este sector. De hecho, según un estudio reciente del Bureau of Labor Statistics en Estados Unidos (http://www.bls.gov), seis de los diez oficios mejor pagados de la próxima década se hallarán en el ámbito de tecnología de la información. Sin embargo, la tendencia un año más en el mercado español es el puesto de programador de JAVA. Técnicos de posicionamiento y marketing en buscadores en la red, expertos en mediciones de internet se sitúan también entre los trabajos más demandados.

Por su parte, para el sector sanitario los puestos de trabajo más demandados serán el de delegado hospitalario, medical advisor, sales manager, business unit manager y MSL.

Por último, para el perfil de comercial y ventas, los más solicitados dentro del área professionals serán el de store manager, key account manager, comercial manager, sales representative, retail manager y product manager.

Sectores de largo recorrido durante el 2011

El informe elaborado por Randstad se basa también en los resultados de 2011, en los que se reflejan los sectores que más han crecido y los que se prevé que continúen en esta progresión. Los profesionales que trabajan en el sector de la Salud y el Bienestar han demostrado tener un largo recorrido y no sólo en los puestos directamente relacionados con la medicina y la enfermería sino también en otros menos específicos. Entre ellos destacan los biólogos, químicos, delegados de ventas, visitadores médicos, delegados hospitalarios, técnico de control o garantía de calidad o técnico de I+D.

Por su parte, el sector de las energías renovables ha continuado creando empleo. Los ingenieros técnicos, jefes de proyecto o técnicos medioambientales, entre otros, son los principales puestos demandados durante los últimos doce meses.

El ramo de las Nuevas Tecnologías también se ha convertido en uno de los campos laborales de mayor desarrollo, gracias en especial a la aparición de las redes sociales y la evolución de los software, y suma su progresión a la del sector turístico, que durante 2011 ha registrado un aumento del 7% en la afluencia de turistas extranjeros respecto al año anterior.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner