www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento del Valle de Mena (Burgos) no cobrará la tasa de basuras a parados y pensionistas para poder aliviar la cartera de aquellos que están sufriendo más la crisis económica. La medida supone un ahorro de 48 euros a estos colectivos sociales y será renovable año a año mientras persista la situación actual.  

Fuentes del Ayuntamiento del Valle de Mena explicaron que la corporación municipal está estudiando una medida similar con el IBI y la tasa del servicio de agua. Ante la difícil situación económica que está sufriendo el país, y como medida para ayudar a los colectivos sociales del municipio más afectados por la crisis, la Junta de Gobierno Local acordó hace unos días realizar una convocatoria para la concesión de exenciones en el pago de la Tasa de Basuras a los parados y pensionistas del Valle de Mena.



Tal y como se contempla en la ordenanza número 7 reguladora de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos, los parados, cuando no perciban prestación económica por desempleo o subsidio de desempleo, y los jubilados y pensionistas cuyos ingresos no superen el 1,10% del salario mínimo interprofesional, podrán optar a dicha exención. Con el fin de evitar molestias a los solicitantes, los parados y pensionistas no deberán presentar ninguna documentación más que su solicitud, pues el Ayuntamiento realizará las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos directamente ante los organismos pertinentes.

Cualquier información sobre esta exención y sobre la tramitación de las solicitudes podrá obtenerse en el Servicio de Empleo Municipal, situado en la segunda planta de la Casa Consistorial. De los cuatro grandes municipios de la comarca de las Merindades, el Valle de Mena, con 249 desempleados, es el que soporta la tasa de paro más baja, con el 9,79% de la población activa. Por encima de esa tasa se encuentran Espinosa de Los Monteros, con el 9,89%; Medina de Pomar con el 13,72% y Villarcayo, que con el 14,44% alcanza la tasa de paro más alta de las Merindades. Aun así, el equipo de gobierno municipal ha considerado necesario realizar esta convocatoria específica de ayudas a los colectivos más desfavorecidos del municipio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner