www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Los parados de larga duración recuperaron casi 500 millones de euros  de sus planes de pensiones durante 2013. Así lo ponen de manifiesto los  datos presentados por la Asociación de Instituciones de Inversión  Colectiva (Inverco) que detectó un aumento en la salida de dinero del  23% con respecto al año anterior.

Los parados de larga duración recuperan 500 millones de euros de sus planes de pensiones

Los parados de larga duración recuperaron casi 500 millones de euros de sus planes de pensiones durante 2013. Así lo ponen de manifiesto los datos presentados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco) que detectó un aumento en la salida de dinero del 23% con respecto al año anterior.  

//

Los parados de larga duración  recuperaron 462 millones de euros sus ahorros para la jubilación, una cifra que supera a los 455 millones que se sacaran a lo largo de 2012. En 2007, tan sólo se recuperaron in extremis 60 millones de euros.



La crisis, la falta de empleo está sin duda detrás de estos datos. Según la ley, solo se pueden recuperar las aportaciones que se realizan a los planes de pensiones en determinadas y contadas ocasiones.

El primer supuesto que permite recuperar el dinero ahorrado es la jubilación del partícipe estimada a los 65 años aunque tras la reforma de 2011 se llegará a establecer progresivamente en los 67 a partir de 2027. Algunos planes de pensiones permiten el rescate si se produce una jubilación anticipada a los 60 años o a los 45 si existe algún tipo de incapacidad laboral.

El segundo supuesto es una enfermedad grave que incapacite por un mínimo de tres meses, que requiera cirugía mayor y un tratamiento hospitalario. En algunos casos se permite el rescate si la enfermedad grave es del cónyuge o de familiar al cargo.

También se puede reclamar el ahorro por incapacidad laboral total, por gran dependencia o dependencia severa o por fallecimiento del partícipe. En este caso podrán reclamarlo los herederos.

Y por último, la ley permite recuperar el dinero ahorrado en los planes de pensiones cuando el partícipe se encuentre en situación de desempleo de larga duración.

Estos son los supuestos en los que se puede recuperar el dinero, ninguno más, ni siquiera una situación de bancarrota o la necesidad de ese dinero para cubrir deudas o comprar productos de primera necesidad.

Es lógico pensar que el aumento en la recuperación de los ahorros tiene mucho que ver con la situación de desempleo en nuestro país uno de cada dos parados lleva más de un año buscando trabajo. Cuatro de cada diez parados en España llevan más de dos años en  desempleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner