www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La compañía IBM ha realizado un estudio ("Trabajar más allá de las fronteras") a las empresas de mercados emergentes sobre la contratación de personal. De este informe se ha deducido como conclusión principal que los países emergentes prevén incrementar la contratación de personal en un 37% en Europa Occidental y un 34% en Norteamérica.  

Este aumento se producirá durante los próximos tres años, según informa la empresa IBM en la nota de prensa. Los mercados emergentes que más esfuerzo inversor realizarán serán el de la India, con un 44% más de personal, y el de China, con un 14%.



   El estudio forma parte de una serie de informes que IBM realiza cada dos años para conocer las tendencias en materia de Recursos Humanos. Esta vez, se ha hecho una encuesta a directores de capital humano a nivel mundial, de los cuales han participado un total de 700 directivos, de 61 países y 31 sectores de actividad económica.

   Según el informe de IBM, se prevé que el 50% del total de los encuestados realice contrataciones en China y un 29% en la India en los próximos tres años. Estas cifras doblan la previsiones para Europa Occidental y Estados Unidos.

   En cuanto a las formas de atraer y retener el talento clave, el informe de IBM también ha sacado conclusiones diferentes. En los mercados emergentes, el factor más importante de atracción de talento es el salario, mientras que en los mercados maduros es el de que los valores de la empresa coincidan con los personales.

   Según IBM en su nota de prensa, el informe ha analizado además las capacidades que los directores de Recursos Humanos consideran más importantes para el éxito de sus empresas.

   Las tres capacidades más importantes y que más les cuesta alcanzar, según el informe, son: la creación de futuros líderes, el desarrollo rápido de habilidades y capacidades de la plantilla y el intercambio de información y la colaboración entre empresas.

   Del informe también se ha podido deducir la asignatura pendiente de las empresas en este ámbito, según declara IBM en la nota de prensa. Al parecer, el conocimiento de la plantilla por parte de la empresa para tomar decisiones fundamentadas en relación a ésta, es el punto débil de muchas compañías.

   Según las encuestas de IBM, sólo el 22% de los encuestados dicen tener toda la información necesaria y de forma integrada para la toma de decisiones y sólo el 7% declara ser muy eficaz a la hora de hacer uso de los análisis para la toma de decisiones sobre la plantilla.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner