Este martes se han entregado los diplomas a los 45 participantes en este programa lo cual les permitirá poner en marcha su proyecto empresarial o realizar planes de mejora en los que ya tienen en funcionamiento, según ha informado un comunicado.
Asimismo, cabe recordar que iFinancia.cat fue creado por la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, a través del IDI, para afrontar uno de los mayores problemas con los que se encuentran emprendedores y pequeñas y medianas empresas y que es la búsqueda de fuentes de financiación para sus proyectos. Por ello, está previsto que esta iniciativa continúe para el próximo 2011.
En concreto, este programa se desarrolla en dos vertientes. La primera, llamada ‘iempren’, está orientada a emprendedores, empresas de nueva creación y también consolidadas que pretenden llevar a cabo un nuevo proyecto innovador.
En segundo lugar, la vertiente ‘ipime’ está destinada a empresas que sufren problemas estructurales, de liquidez u otros que le impiden mantenerse y consolidarse en su mercado de actuación.
Mediante iFinancia.cat, las empresas participantes facturarán más de 19,7 millones de euros en su primer año de actividad completa, lo que supone un nuevo respaldo a la dinamización económica de las islas.