www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El programa de financiación para pequeñas y medianas empresas y emprendedores 'iFinancia.cat', impulsado por el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) en colaboración con las Cámaras de Mallorca, de Menorca, de Ibiza y Formentera, con la Fundación Incyde e ISBA, prevé generar inicialmente 159 puestos de trabajo y supondrá una inversión en Baleares de más de 5,8 millones de euros.  

Este martes se han entregado los diplomas a los 45 participantes en este programa lo cual les permitirá poner en marcha su proyecto empresarial o realizar planes de mejora en los que ya tienen en funcionamiento, según ha informado un comunicado.



 

Asimismo, cabe recordar que iFinancia.cat fue creado por la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, a través del IDI, para afrontar uno de los mayores problemas con los que se encuentran emprendedores y pequeñas y medianas empresas y que es la búsqueda de fuentes de financiación para sus proyectos. Por ello, está previsto que esta iniciativa continúe para el próximo 2011.

 

En concreto, este programa se desarrolla en dos vertientes. La primera, llamada ‘iempren’, está orientada a emprendedores, empresas de nueva creación y también consolidadas que pretenden llevar a cabo un nuevo proyecto innovador.

 

En segundo lugar, la vertiente ‘ipime’ está destinada a empresas que sufren problemas estructurales, de liquidez u otros que le impiden mantenerse y consolidarse en su mercado de actuación.

 

Mediante iFinancia.cat, las empresas participantes facturarán más de 19,7 millones de euros en su primer año de actividad completa, lo que supone un nuevo respaldo a la dinamización económica de las islas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner