spot_img

Los nuevos propietarios de Fagor ofrecerán empleo a otras personas que no sean extrabajadores

Aunque todavía es pronto para conocer las vacantes de empleo que cubrirán los nuevos propietarios de Fagor, ya sabemos que se han comprometido a crear 705 puestos de trabajo el primer año y hasta 840 en 2018. Todo ello con una inversión de 60 millones de euros.

¿Y cuál es el motivo por el que la consejera considera que habrá hueco para otros trabajadores que no hayan pertenecido a la antigua Fagor? Aunque en la contratación se va a dar prioridad a los exsocios y trabajadores de la propia Fagor y sus filiales Edesa y Grumal, que suman más de 1.500 personas para 705 puestos, la consejera interpreta que «habrá sitio para otros parados», ya que «es de prever que haya gente que rechace abandonar el mundo cooperativo» y, por tanto, no acepte la oferta de empleo de Cata.

La reapertura de la antigua Fagor va a ser progresiva. Según Tapia, va a ser un proceso de reactivación gradual, que comenzará entre septiembre y octubre con el negocio de cocción pero que será escalonado.

Podéis leer parte de la entrevista aquí y estaremos atentos a las oportunidades que puedan surgir en los próximos meses.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page