spot_img

Los nuevos desempleados dejarán de percibir 2.677 euros al año, tras la reforma de las prestaciones

//

Así se desprende del informe presentado este martes en Barcelona por la secretaria de socioeconomía de CC.OO. de Catalunya, Cristina Faciaben, en el que se analiza la reforma gubernamental de la prestación y el subsidio para los parados, la Renta Activa de Inserción (RAI), el Fondo de Garantía Salarial y los recortes en la atención a la dependencia.

Al reducirse al 50% estas prestaciones, los parados dejarán de recibir de media 2.343 euros que se suman a los 333,6 euros menos que obtendrán por la eliminación de la bonificación de la cuota del trabajador, ya que hasta ahora se pagaba el 3,05% de las bases de cotización, mientras que ahora se pagará el 4,7% integro.

Faciaben ha destacado el «impacto importantísimo» que tendrá esta modificación en la capacidad de compra de los parados, que se sumará al incremento del IVA que entrará en vigor el 1 de septiembre.

Según el informe, en Catalunya, se registraron 15.190 subsidios menos en mayo en comparación con el mismo periodo de 2010, y 133.459 personas con más de 45 años se encuentran en el paro desde hace más de un año, de las cuales, 89.205 no han encontrado trabajo en los dos últimos años.

En cuanto a las cotizaciones por jubilación a cargo del Inem para los mayores de 55 años, se ha reducido al 100% a partir de agosto la base de cotización mínima, lo que según Faciaben supondrá un «gravísimo perjuicio para las jubilaciones futuras», ya que hasta ahora la cotización era del 125% de la base de cotización mínima.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page