www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Hace un par de años, las empresas tenían difícil encontrar en algunos sectores la posibilidad de encontrar jóvenes recién titulados dispuestos a aceptar una beca nada más terminar sus estudios. En determinadas carreras, los estudiantes tenian asegurado un contrato antes incluso de terminarla, se podían incluso permitir el lujo de elegir en qué empresa querían comenzar su andadura laboral. Sin embargo, la crisis ha hecho que esta situación cambie radicalmente. Ahora se ha producido un importante incremento de las personas que solicitan una de estas becas como fórmula para lograr su primer puesto en el mundo laboral.  

Esta situación se refleja en un reportaje que publica hoy el diario El País en la que se recoge por ejemplo unas declaraciones de la responsable de Adecco Profesional, Susana Sosa quien afirma que “en algunas comunidades, como en Madrid, hace dos años había prácticamente pleno empleo en algunos sectores. Se ofrecían muchas veces sumas enormes a los recién licenciados, por lo que encontrar a becarios para muchas compañías era una odisea”, Por ejemplo hace un par de años los estudiantes podían elegir una empresa con horario intensivo en lugar de una con jornada partida. Ahora eso es prácticamente imposible.



Así por ejemplo han surgido iniciativas como la que impulsa la consultora People Matters que se denomina Recruiting Erasmus en la que diversas empresas están dispuestas a contratar a estudiantes que se encuentran estudiando en el extranjero. El 56 por ciento de los estudiantes que se apuntan a la iniciativa, se muestran dispuestos a aceptar una beca. De hecho, alguna de las empresas participantes ha recibido un número de solicitudes cuatro veces mayor que hace tan sólo dos años.

Una situación similar se produce en las becas que ofrece a los posgrados la Fundación Cajamadrid. En 2006 había 500 solicitudes y este año se acaba de cerrar la inscripción con 1.100 aspirantes a una de estas becas. En la Fundación La Caixa aún se puede solicitar una de las 217 becas que ofrecen para posgrado. Este año han añadido algunos destinos europeos nuevos. Si en 2009 ya recibieron el 16% más de solicitudes, este año previsiblemente tendrán una buena montaña más de aspirantes con mucho talento.

Otras becas menos conocidas, pero muy bien pagadas y con gran prestigio internacional, también han registrado un aumento de la demanda. Es el caso de las becas de la Comisión Fulbright, por ejemplo, promovidas por el Gobierno de Estados Unidos (y en España apoyadas por el Estado, algunas comunidades autónomas y varias empresas). Hay que competir con otros estudiantes de todo el mundo pero en España hay cien solicitudes más este año.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner