www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Comisión Europea ha confirmado una intensificación en la búsqueda de empleo por parte de jóvenes españoles en Alemania este año como consecuencia de la crisis económica y el elevado paro en España a través del portal europeo EURES, que tiene actualmente más de 1,2 millones de puestos vacantes en oferta en toda la UE.  


“Hay muchos contactos entre consejeros de EURES entre Alemania y España. Esto se ha intensificado este año, sobre todo por la crisis. EURES es muy activo sobre todo entre España y Alemania”, ha explicado la portavoz de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo comunitario, Cristina Arigho, en rueda de prensa.

Bruselas es consciente de que “el desempleo es todavía demasiado elevado” en los países comunitarios a pesar de las diferencias, que “hay muchos países todavía con un enorme desafío en sus mercados laborales” y que “los jóvenes están en una situación más difícil”.

Por ello, el Ejecutivo comunitario ha animado a los ciudadanos europeos y sobre todo los jóvenes a participar este sábado pasado en las jornadas que organiza en su sede en Bruselas por quinto año consecutivo para facilitar la búsqueda de empleo poniendo en contacto a las personas que demandan empleo y las empresas que tienen ofertas de trabajo disponibles.

Más de mil entrevistas de trabajo fueron organizadas en el marco de las jornadas celebradas el año pasado. El 91% de las empresas que participaron se mostraron satisfechos o muy satisfechos con la calidad de los candidatos, la mayoría con titulación universitaria y menor de 35 años y con dominio de un idioma extranjero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner