spot_img

Pimentel defiende que las ETT,S puedan hacer contratos fijos discontinuos

Se trata de una antigua reclamación de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (FEDETT), ya que este contrato no está prohibido por la ley, pero la Administración no permite su uso a las ETT.

Durante la XVII Asamblea General de la asociación, Pimentel defendió el papel de estas empresas para la mejora del estado actual del mercado laboral y abogó también por unir flexibilidad a una mayor productividad.

Además habló a favor de un cambio en el objeto social de las ETT y su transformación en agencias privadas de colocación, enfocadas a los puntos específicos de su actividad como son la selección, la formación, la cesión de trabajadores y la consultoría.

Estas agencias podrían cerrar convenios con los Servicios Públicos de Empleo, «pero teniendo en cuenta que la gestión está traslada a la comunidades autónomas», advirtió.

A juicio del exministro, la ley de 1994 por la que se regulan las ETT «nació sin convicción, con una opinión pública totalmente en contra», pero «los años han ido demostrando la calidad de las empresas del sector que realizan una gestión ejemplar de la temporalidad de nuestro mercado de trabajo».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page