www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

En el Twiter, uno de los internautas comparaba la situación vivida esta noche en Madrid como una película de Tom y Jerry. Tras el desalojo esta pasada madrugada del grupo de indignados que aún permanecían en la Puerta del Sol, se convocó una concentración a las 20h en ese mismo lugar. La policía ha respondido impidiendo el pasado de los ciudadanos a la zona e incluso, se han cerrado los accesos del metro y los trenes. Miles de personas han decidido primero concentrarse en las calles aledañas y después han ido recorriendo la calle Gran Vía, han bajado a Cibeles, se han dirigido a las cercanías del Congreso de los Diputados para volver al km. 0.  

Tras unos días en los que parecía que el 15M centraba su trabajo en los barrios, la chispa ha vuelto a saltar tras el desalojo de los acampados que aún permanecían en la Puerta del Sol, especialmente de ese punto de información que la asamblea decidió mantener allí como símbolo de las movilizaciones que concentraron a miles de ciudadanos desde pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas.



El ambiente se ha caldeado de nuevo a través de las redes sociales, especialmente de Twiter y desde allí, se ha organizado un “paseo” por la Puerta del Sol a las 20h. Sin embargo, la policía, y sus responsables, no parecían dispuestos en esta ocasión a permitirlo y su respuesta fue impedir el acceso a todo aquel que fuese “sospechoso” de pertenecer al 15M. No fue suficiente porque algunos llegaron a entrar y fueron desalojados.

Las escenas que pudimos ver fueron las de una plaza, la Puerta del Sol absolutamente vacía y  tan sólo estaban los vehículos policiales además de los agentes que impedían el acceso al interior de ese lugar público. Incluso la estación de metro y trenes de Sol se cerraron para impedir que algunos ciudadanos pudieran llegar por ese medio.

En principio, miles de personas se fueron concentrando en algunas calles aledañas, como la calle Carretas o Preciados hasta que a través de las redes sociales, se convocó a la gente para que fuese a la Plaza de Callao donde cortaron el tráfico de la calle Gran Vía y se dirigieron en un primer momento a la Plaza de Cibeles.

A partir de ese momento, ha sido una persecución entre los manifestantes espontáneos y la policía que por ejemplo les ha impedido el paso a las puertas del Congreso de los Diputados, tras lo que la marcha ha continuado hacia Atocha y la última convocatoria era volver a la zona cercana a la Puerta del Sol.

A lo largo de la marcha se han coreado los lemas habituales del 15M aunque algunos manifestantes han criticado que el desalojo se produzca unos días antes de la visita del Papa Benedicto XVI.

Podéis seguir toda la información en Twiter con el Hashtag #nopararemos


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner