spot_img

Los hosteleros de Peñíscola necesitan cubrir 500 ofertas de empleo para el verano

Los hosteleros de Peñíscola necesitan cubrir 500 ofertas de empleo para trabajar durante la campaña de verano.

Es la cifra que puso recientemente el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, Francisco Ribera, en relación a la previsión de contratación para cubrir la actividad durante este verano.

En este sentido, los principales establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo deberán reforzar sus plantillas para hacer frente a la temporada estival en distintos perfiles profesionales.

Los hosteleros de Peñíscola necesitan cubrir 500 ofertas de empleo

Como en otros muchos puntos de la geografía española, los sectores relacionados con el turismo apuran estas semanas previas al verano para realizar estas contrataciones ante las dificultades de encontrar profesionales cualificados en algunos perfiles.

En el caso de Peñíscola, buena parte de las 500 vacantes que necesitan cubrir los hosteleros están relacionadas con puestos de ayudante de cocina, ayudante de sala, camareros o limpiadores.

También habrá oportunidades para otros puestos muy ligados a la temporada estival como son los de animación o socorrismo.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Peñíscola reconoció que la cobertura de estas necesidades de contratación no está resultando tan fácil como les gustaría.

Para esquivar algunas de estas dificultades se están llevando a cabo estrategias como la realización de convenios con centros de formación para que los alumnos puedan realizar prácticas durante estos meses previos al verano.

De esta forma, una vez superado el periodo de prácticas, estos profesionales se podrían incorporar después a las distintas plantillas durante la temporada alta.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,285FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page