www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Según Randstad.Que vivimos un momento muy complicado para el empleo no es ninguna novedad. Sin embargo, no todos los grupos sociales experimental igual el aumento del paro.  

Según un estudio de Randstad, los inmigrantes son el sector poblacional que más sufre la crisis económica y el paro. En una nueva edición de su estudio “Perfil del trabajador inmigrante”, asegura que mientras la tasa de paro entre los españoles es del 18%, en el caso de los inmigrantes es de un 28%. Entre ellos, son las mujeres inmigrantes las que más sufren el desempleo. Las mujeres van a remolque de sus parejas: se han visto obligadas en muchos casos a intentar ingresar en un mercado laboral, desconocido para muchas hasta el momento, cuando sus parejas han perdido su empleo y los ingresos no cubren sus necesidades económicas.



A pesar de que la población activa entre los inmigrantes es superior a la nacional (un 77.5% frente al 60.06%), ellos tienen más dificultades para conseguir empleo, ya que, hasta ahora, su presencia en el mercado laboral estaba ligada a los sectores más azotados por la crisis. Eso unido a la baja cualificación con la que suelen contar, hace complicada que se recoloquen con facilidad.

Por nacionalidades, es especialmente grave el paro que sufren rumanos, ecuatorianos y marroquíes. La razón es también obvia: son las nacionalidades que más se han empleado ene l sector de la construcción.

¿Cómo se presenta el futuro para el empleo de los inmigrantes? Complicado. Los que llevan más años en España han podido optar, como un español más, a la prestación por desempleo. Pero la falta de cualificación, experiencia en distintos sectores e incluso problemas idiomáticos, complican su inserción laboral. Sin embargo, cuentan con una ventaja respecto a los españoles, y es que tienen un alto grado de movilidad. Mientras que un 56% de los españoles cambiaría de ciudad por trabajo, en el caso de los inmigrantes la cifra alcanza el 73%.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner