www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

En Almuñecar.El Almuñecar se está construyendo el Gran Hotel Cortijo. O mejor, se estaba construyendo, porque las obras llevan paradas dos años por estar situadas, supuestamente, en terrenos de cultivo protegidos.  

Trinitario Betoret, promotor del Gran Hotel Cortijo, espera que pronto se dé una solución a la paralización de las obras que hace dos años dejaron el hotel construido a un 80%. Las obras se pararon a instancias de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.



El promotor considera que, en estos tiempos de crisis y paro, es absurdo que la Junta no deje seguir su obra y terminar un hotel que podría generar más de 100 puestos de trabajo y una fuerte reactivación de la zona, más aún cuando el complejo hotelero ya está al 80% y en él se han invertido ya 10 millones de euros.

El hotel de cinco estrellas y 99 habitaciones, generaría 35 puestos de trabajo en forma de plantilla fija, a los que habría que sumar el personal necesario para terminar la obra (unas 80 personas), y los trabajos indirectos que la llegada del hotel podría generar en la zona.

Para Betoret, la situación es bastante absurda porque el hotel está construido en terrenos de interés público. “No existe un defecto firme ni de forma ni de fondo en la licencia que se otorgó en su momento. Y por supuesto, aquí no hay ningún delito urbanístico”. El 28 de junio de 2005, la Junta de Gobierno Local concedió la licencia de obra pertinente, y dos años después de paró la misma argumentando que el hotel se encuentra en zona de cultivos protegidos.

Esperamos que pronto se solucione el asunto y se dé vía libre a la finalización de las obras, de modo que 100 vecinos de la zona puedan, por fin, tener un puesto de trabajo.  

Foto: J.Palomino / Infocostatropical


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner