14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Los empresarios partidarios de rebajar salarios para crear empleo

- Advertisement -

Banegas ha comparecido ante los medios de comunicación como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE para analizar la Presidencia española de la UE. Allí se mostró convencido de que si preguntamos a la gente qué prefiere, un 10% menos de empleo o un 10% de salario, preferírá que se creen más puesto de trabajo, aunque durante un tiempo gane menos.

Banegas ha asegurado que  España “necesita flexibilizar sus relaciones laborales para que las empresas puedan adaptarse mejor a los ciclos económicos. Tenemos el máximo nivel de paro, pero también el máximo nivel de crecimiento salarial. La rigidez en España es la que explica la elevada tasa de desempleo porque se prefiere tener paro a moderar los salarios”.

El dirigente de la CEOE defendió la necesidad de promover también en el resto de la UE una reforma del mercado de trabajo o del sistema de pensiones similar a la que proponen en España.

Ante el reinicio del llamado «diálogo social» en el que empresarios, sindicatos y gobierno deben definir medidas para acelerar la recuperación económica, Banegas negó que existan malas relaciones con el ejecutivo de Zapatero. Má bien al contrario, afirmó que «son superpositivas».

De momento, y como aperitivo del inicio del diálogo social, este lunes se va a constituir una mesa de trabajo con representantes de empresarios y sindicatos para definir cómo será la negociación colectiva en los próximos años, un elemento que puede ser también fundamental para generar puestos de trabajo.

 

Related Articles

4 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page