Bricomart ya anunció que contratará a 80 trabajadores en el nuevo centro que próximamente tiene previsto abrir en Santander. Ahora ha detallado qué perfiles se buscan: serán, en su mayoría, tanto expertos como jóvenes universitarios sin experiencia, a los que ofrece un contrato indefinido en el 90% de los casos.
El proceso de selección se llevará a cabo el próximo mes de julio y julio y se prolongará durante dos o tres semanas. En él colaborará el Ayuntamiento de Santander, tras la firma de un convenio con esta empresa especializada en bricolaje. Por lo tanto, los interesados pueden dirigirse ya a la Agencia de Desarrollo Local de Santander para presentar sus candidaturas. Con todas las solicitudes que se reciban, se formará una bolsa de empleo para llevar a cabo una preselección de perfiles que se trasladará a la empresa.
En concreto, Bricomart busca a expertos en manejo y conocimiento del producto (40%), perfiles que provengan de las ventas y la distribución (20%) y jóvenes «recién salidos» de la Universidad, sin experiencia, que quieran «crecer» dentro de Bricomart y el Grupo Adeo (40%).
Con respecto a estos últimos, la directora de Recursos Humanos de Bricomart, Cristina Velasco, ha explicado que se trata del perfil con más rotación, destinado a jóvenes que vean su entrada en Bricomart como una «oportunidad» de crecer «desde abajo». Y añadido que “Bricomart tiene voluntad de triplicarse y su grupo, de cuadruplicarse, por lo que buscamos fuentes generadoras de talento para el grupo», ha explicado.
Bricomart tiene 13 almacenes en España y dos en construcción. En Santander construirá un centro de 7.500 metros cuadrados, con un aparcamiento de 300 plazas, que abrirá antes de fin de año.



