www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a la concesión de ayudas que contempla el programa 'Empréndete', dotado con un millón de euros, arranca este martes, 21 de abril, y se extiende durante un mes.  

Así consta en la resolución de la Dirección General de Empleo y Juventud, que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha /DOCM), que determina que las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www. jccm.es)



El importe del crédito destinado a la convocatoria este año asciende a un millón de euros, que el Gobierno regional financia con fondos propios, de tal modo que de esa cantidad 750.000 euros serán para la anualidad del 2015 y para entidades sin ánimo de lucro, para que emprendran acciones por el empleo, y el resto se ejecutará en 2016.

Dice la Consejería de Empleo y Economía que la cuantía total máxima a conceder señalada anteriormente podrá incrementarse motivadamente, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la ayuda sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. El nuevo importe que resulte del incremento deberá ser objeto de publicación antes de la resolución de la convocatoria

El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones será de tres meses, desde la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Emprendimiento

Estas ayudas persiguen, en línea con los objetivos marcados en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, lograr el desarrollo económico y social de la región, y hacer frente al problema del desempleo mediante el fomento del emprendimiento a través del establecimiento por cuenta propia.

Los proyectos subvencionables son aquellos destinados a la organización de jornadas y seminarios formativos, charlas de motivación y actividades de generación de nuevas ideas que estimulen el desarrollo de las capacidades emprendedoras.

También se incluyen aquellas acciones de asesoramiento a emprendedores innovadores y la asistencia a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, así como las dirigidas a la promoción y estímulo del espíritu emprendedor, el asesoramiento, el apoyo y el acompañamiento en el diseño e implementación de iniciativas empresariales y de consolidación de empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner