9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Los diez mejores empleos en la industria del manga

- Advertisement -

¿Eres fan del fenómeno manga y te gustaría trabajar en este sector? Descubre los diez mejores empleos en la industria.

Durante los días 25 y 26 de septiembre se ha celebrado el evento tan esperado por aquellos aficionados al manga y al anime.

Japan Weekend ha sido protagonista en IFEMA tras el éxito que ha tenido en Barcelona, Valencia y Bilbao.

Especialmente en 2021 se ha producido un «boom», es decir, un éxito o popularidad de repente que ha generado mayor consumo en la industria, así lo ha definido el youtuber Hoxy Anime.

Manga es la palabra japonesa para designar las historietas en general. De tal modo que, es una parte muy influyente e importante del mercado editorial de Japón.

Hasta llegar a generarse diversas adaptaciones a distintos formatos. Desde series de animación futuristas, conocidas como anime, películas, videojuegos y novelas.

De hecho, se generan plataformas de difusión como YouTube que animan a que el manga se generalice y viralice hasta alcanzar el interés en todos los públicos.

Wade Otaku es un youtuber de 27 años con más de un millón de suscriptores. En tres años ha conseguido ser un referente en el manga, e incluso, lanzará en las próximas semanas su primer manga en el mercado. El secreto está en la «originalidad» y en desarrollar opiniones, así como formato de preguntas y respuestas sobre anime en sus vídeos.

El Quinto Emperador utiliza YouTube como plataforma de difusión para conectar con su audiencia. A través de diversas secciones consigue explicar los entresijos de la serie más comprada en el mundo, One Piece. Se trata de un anime y manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda.

La diseñadora Umaru-chan es otra referencia en «anime, manga y arte para todos». Crea lectura «de verdad» en sus diseños para las publicaciones.

No solo se puede diseñar dibujos, sino también, ropa como Judit Martín (poklux), también youtuber y diseñadora de la marca de ropa Camichan.

Al mismo tiempo que, la ilustradora Shaun Elay que realiza carteles para eventos, retratos de mascotas y ahora trabaja bajo demanda con dibujos manga, ya que «el anime tiene mucha acogida», ha señalado.

‘Monstruo Busca Monstruo’ es el título de la novela de Diana F. Dévora, dibujante y escritora de cómics con influencia manga. Es autodidacta y lleva desde principios del s. XXI haciendo arte para videojuegos y mangas originales desde dibujos e historias.

Salidas profesionales con la visión manga

  • Youtuber.
  • Escritores.
  • Dibujantes de cómics, videojuegos, viñetas o carteles.
  • Ilustradores / Artistas digitales.
  • Diseñadores.
  • Profesores de dibujo y de idiomas como por ejemplo japonés.
  • Tatuadores.
  • Maquilladores.
  • Vendedores de tienda y figuras MegaOtaku.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo en el sector tecnológico que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos