www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ayudas.(Ampliación) Una vez que se ha aprobado definitivamente la ayuda de 420 euros a parados sin prestación desde el 1 de enero, es el momento de debatir y aprobar la misma medida, pero esta vez con beneficiarios a los autónomos. El grupo socialista sostiene que los autónomos de momento no están incluidos en la ampliación aprobada ayer por el Senado aunque se podría incluir la medida en el proyecto de ley que regulará la "prestación" para este colectivo.  

A la anunciada medida del paro para autónomos podría unirsee ahora la ayuda de 420 euros, equiparando, poco a poco, las condiciones económicas de este colectivo con el resto de trabajadores de este país.



No será un camino fácil, y aún queda algún trámite por cerrar, pero, finalmente, los 420 euros podrían ser una realidad. Fuentes del Ministerio de Trabajo han confirmado  a portalparados que el acuerdo puede estar incluido en la ley que regulará la prestación por cese de actividad de los autónomos.

Por su parte, el portavoz de Trabajo del PSOE en el Congreso, Jesús Membrado, lo ha negado que los autónomos estén incluidos en la ampliación aprobada ayer en el Pleno del Senado. Ha asegurado que las ayudas de 420 euros “están limitadas a los trabajadores por cuenta ajena”.

Membrado, que en estos momentos participa en la negociación sobre el proyecto de ley de medidas urgentes de fomento del empleo, aseguró que el único ‘guiño’ que los socialistas han ofrecido a la oposición en relación a los autónomos es recoger explícitamente en dicha norma el compromiso suscrito en mayo por el Gobierno para permitir que los autónomos accedan a las prestaciones no contributivas que prestan las comunidades, como la renta activa de inserción.

 

 Desde un principio, el Gobierno se oponía a incluir a los autónomos en la medida, pero finalmente, la presión de las asociaciones de autónomos y las más de 200 enmiendas presentandas, podrían haber conseguido que el Ejecutivo ceda.

Así, los autónomos que hayan finalizado su actividad a partir del 1 de enero, recibirían el subsidio de 420 euros.

El texto del proyecto de Ley aún está en el Congreso, y deberá ser debatido, y aprobado, por la Comisión de Trabajo. Dados los pactos en las enmiendas que el Partido Socialista ha hecho con otras formaciones políticas, parece lógico pensar que no habrá ningún problema en la tramitación final de la Ley.

Con este texto nos referimos a la nueva ley que permitirá que los autónomos cobren desempleo, y en cuyo contenido se contemplará también la ayuda de los 420 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner