www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Esta es la denuncia que ha formula la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) tras conocer la decisión del Consejo de Ministros que ha prorrogado la ayuda de 426 euros para todos aquellos que han dejado de percibir la prestación o el subsidio de desempleo a partir del 16 de febrero. Esta organización ha recordado que son precisamente los autónomos los que han quedado con esta crisis en una situación mayor de desprotección social, al no poder acceder aún a ninguna prestación y ni siquiera esta ayunda extraordinaria.  

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) criticó que el Gobierno “se vuelva a olvidar de los autónomos en paro” en la prórroga de la ayuda de 426 euros a los desempleados que han agotado sus prestaciones.



En nota de prensa, el presidente de ATA, Lorenzo Amor asegura que “era fundamental” que se contemplara esta ayuda para el colectivo, ya que “la inmensa mayoría de los 156.000 autónomos que perdió el RETA durante 2009 se encuentran en la mayor desprotección social y totalmente desamparados”.

Asimismo, la federación había pedido al Ejecutivo que permitiera esta ayuda a los autónomos hasta la entrada en vigor de la prestación contributiva por cese de actividad, lo que no ocurrirá hasta, por lo menos, junio de 2011.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner