www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Solo 6 meses, de momento.De momento, se ofrecerá durante seis meses y se ampliará por periodos de tiempo similares mientras la tasa de paro en España supere el 17 por ciento, según explicó hoy la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa, celebrada tras el consejo de ministros que se ha celebrado hoy. Finalmente, el gobierno calcula que serán 340.000 los beneficiarios de este subsidio.  

Estas ayudas van dirigidas a aquellos desempleados que no cobren ningún otro tipo de prestación y cuyos ingresos no superen el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional. En principio, el decreto aprobado hoy por el consejo de Ministros prevé que lo cobren durante los próximos seis meses. Aunque en principio tendrá un carácter limitado en el tiempo y es “extraordinaria” por la crisis económica que vive el país, la iniciativa contempla la posibilidad de que las ayudas se prorrogarán mientras la tasa de paro en España supere el 17 por ciento.



La aportación de 420 euros, tal y como había adelantado el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, irá ligada a que el desempleado tome parte activa de un curso de formación y por ello, serán las comunidades autónomas las encargadas de tramitarla porque son las que tienen esa competencia en la actualidad. De momento, la cuantía que se invertirá en la ayuda es de 642 millones de euros, según la memoria económica que acompaña al Real Decreto aprobado hoy.

Fernández de la Vega no se ha atrevido a pronosticar en qué plazo de tiempo la tasa de paro bajará de ese porcentaje aunque “estamos trabajando para estabilizarla y que se reduzca cuanto antes”. Eso sí, la Vicepresidenta se ha mostrado esperanzada en que los datos económicos, conocidos hoy, de países europeos como Francia y Alemania, nos auguren un cambio de tendencia aquí en España.

Por su parte, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la nueva prestación de 420 euros a desempleados es “un parche” y “una confirmación del fracaso del Gobierno socialista”. En su opinión, es “una triste respuesta a una crisis que no ha sabido afrontar”.

 

En una comparecencia posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha indicado que con los 420 euros “no vive una familia en España, ya que le suponen 14 euros al día”, aunque ha reconocido que apoyarían la medida.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner