www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Federación de Asociaciones de Autónomos(ATA) critica que no se les ofrezca la ayuda de 420 euros que el consejo de ministros va a aprobar hoy para los parados sin ingresos económicos. Esta organización cree que el gobierno sólo ofrece migajas al colectivo de autónomos al estudiar hoy también la nueva prestación por cese de la actividad para este colectivo, una especie de “paro” aunque de menor cuantía y menor duración que el del resto de trabajadores.  

 



No están muy contentos desde la Federación de Asociaciones de Autónomos con la decisión del consejo de ministros de aprobar un subsidio de 420 euros durante seis meses a los parados que se encuentran sin ingresos en estos momentos. La medida ya dijo ayer el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho va a beneficiar a 300.000 personas aunque de ella, quedan excluidos muchos autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y que no perciben ningún tipo de prestación. Eso explica el duro comunicado que ha emitido ATA esta mañana en el que califican este hecho como una nueva discriminación hacia el colectivo de trabajadores por cuenta propia.

  “El Gobierno se olvida nuevamente de los autónomos y los deja desamparados y sin protección social. Se ha perdido una oportunidad histórica de hacer justicia con quienes durante años han construído nuestro país”, lamentó ATA

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, resulta “paradójico” que el Gobierno vaya a dar una ayuda de seis meses para los desempleados que han agotado sus prestaciones, algunos de ellos tras 24 meses de cobrar un subsidio, y “se quiera contentar” a los autónomos con una prestación, la del cese de actividad, que no llegará a los 600 euros y que además tendrá una duración máxima de medio año. Para ATA, esta medida diseñada por el Ejecutivo supone una “nueva discriminación” para los trabajadores por cuenta propia, pues tendrán que cotizar un año para tener derecho a tan sólo dos meses de prestación, con un máximo de seis meses de prestación por 36 de cotización. Por el contrario, argumenta ATA, a un parado asalariado le corresponden cuatro meses de prestación por cada año cotizado y 24 meses por 36 cotizados.

   “Confiamos en que el Gobierno rectifique y acepte en la mesa de negociación una prestación digna de paro para los autónomos, equivalente en la medida de lo posible a la que perciben los asalariados, que no convierta a los autónomos en ciudadanos y parados de segunda categoría, si se les compara con los trabajadores por cuenta ajena”, concluyó Amor.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner