www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Presidencia y Empleo y la Cámara de Comercio de Murcia colaborarán en el diseño de acciones formativas dirigidas a los desempleados menores de 25 años, que recoge el programa de Garantía Juvenil de Empleo.  

Así lo acordaron el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, durante un encuentro calificado de “fructifero” en el que hablaron del Programa Integral de Cualificación y Empleo que promueve la institución cameral.



A través del citado programa se pretende “activar” a unos 1.600 jóvenes menores de 25 años que no tienen empleo ni están formándose o buscando trabajo, por medio de la promoción de programas de formación en competencias básicas, tecnologías de la información y la comunicación y en idiomas.

José Gabriel Ruiz destacó que desde la Cámara de Comercio de Murcia también se prestará asesoramiento a aquellos jóvenes que quieran poner en marcha una empresa, se impulsará la formación dual y se promoverá su movilidad a otros países de la Unión Europea.

El objetivo de la reunión fue coordinar las actuaciones de la Cámara de Comercio y las que está promoviendo el Gobierno regional a través del Programa de Garantía Juvenil de Empleo, y que va dirigido también a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Respecto a la formación, el consejero indicó que “son los empresarios quienes mejor pueden trasladarnos las necesidades que tienen sus empresas”, que se materializarán en las medidas contenidas en la Estrategia para la Creación de Empleo, cuyo objetivo es mejorar la inserción laboral.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner