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Nº Parados 18/12/2018

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3252867
EPA
3490100

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Las redes sociales están ganando terreno en la búsqueda de empleo.  Una de las más utilizadas, LinkedIn acaba de presentar algunas de sus  novedades para su área de Talent Solutions. Entre ellas se encuentra una  herramienta para aumenta el conocimiento de los empleados sobre las  oportunidades profesionales dentro de su propia empresa.

LinkedIn lanza una herramienta para detectar ofertas internas de empleo

Las redes sociales están ganando terreno en la búsqueda de empleo. Una de las más utilizadas, LinkedIn acaba de presentar algunas de sus novedades para su área de Talent Solutions. Entre ellas se encuentra una herramienta para aumenta el conocimiento de los empleados sobre las oportunidades profesionales dentro de su propia empresa.  

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La red social de búsqueda de empleo LinkedIn se renueva y mejora algunas áreas en las que ha detectado una demanda creciente por parte de los empleados y de sus empresas. Unos quieren prosperar profesionalmente hablando y otros quieren retener el talento forjado en sus filas.



Por eso, las principales novedades se centran en el área de Talent Solutions con oportunidades para que las empresas atraigan y conserven mejor el talento. De esta forma, LinkedIn lanza Internal Job Recommendations (recomendaciones de empleo internas), una herramienta gracias a la cual los empleados podrán conocer ofertas de trabajo de su propia empresa que podrían interesarles.

Esta herramienta se pone en marcha después de que LinkedIn haya detectado un alto porcentaje de trabajadores que desea tener oportunidad de acceder a ofertas que le permitieran un mayor desarrollo profesional. Según esta red social, la mitad de los empleados que ha cambiado de trabajo asegura que le hubiera gustado quedarse en su compañía si le hubieran dado una oportunidad laboral que se adaptase más a su perfil y habilidades.

Con el lanzamiento de estas recomendaciones internas de empleo, el número de empleados que participaban en programas de movilidad dentro de la misma empresa se ha doblado. Así, por ejemplo, la empresa Johnson Controls ha alcanzado una cuota de participación del 350 por ciento.

 


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