www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Lidl se ha convertido en los últimos años en una de las  empresas más dinámicas y que más empleo genera en el sector de la  distribución en España. A los más de 1.200 nuevos empleos generados en  2015, Lidl ha planificado para este año 2016 la creación de 800 nuevos puestos de trabajo.

Lidl creará 800 puestos de trabajo en España y refuerza sus programas de formación dual

Lidl se ha convertido en los últimos años en una de las empresas más dinámicas y que más empleo genera en el sector de la distribución en España. A los más de 1.200 nuevos empleos generados en 2015, Lidl ha planificado para este año 2016 la creación de 800 nuevos puestos de trabajo.  

Para la compañía, el objetivo estratégico en materia de empleo está en ser el mejor empleador del sector de la distribución en España. Según Amalia Santallusia, directora de recursos humanos de Lidl en nuestro país, “con el marco que nos proporciona la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo, el mejor del sector, y la apuesta por la formación como herramienta para el desarrollo de las personas y de la organización, nos hemos marcado el reto de ser el empleador de referencia de la distribución en España”



En este contexto, Lidl prevé este año realizar una inversión de más de 7 millones de euros en planes formativos para sus empleados, lo que responde un total de 500.000 horas de formación en 2016. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Conscientes de que sus empleados son su fuerza competitiva, la compañía centra su política de RRHH en la apuesta por el talento interno. Prueba de ello es el hecho de que el 90% de puestos directivos y cargos intermedios se cubren con promociones internas.

La apuesta de Lidl por la formación trasciende el ámbito de la propia organización: Lidl apuesta por el modelo de formación dual como alternativa eficaz para mejorar la empleabilidad juvenil y reducir las altas tasas de paro de este colectivo.

En este ámbito, Lidl lleva años implementando programas de formación dual integrados en el sistema educativo público español. Como novedad, este año ha ampliado a Baleares y Andalucía sus programas de formación profesional dual que ya se podían cursar en Cataluña desde 2013 y en Madrid desde 2014. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Si quieres trabajar en Lidl o participar en sus programas de formación dual, puedes obtener más información aquí.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner