spot_img

Latem Aluminium creará más de 600 puestos de trabajo directos en las provincias de León y Zamora

La empresa Latem Aluminium creará más de 600 puestos de trabajo directos en las provincias de León y Zamora.

Así se apuntó este lunes en la presentación del proyecto industrial de recuperación y transformación de aluminio que la empresa está desarrollando en Castilla y León.

En concreto, la empresa Latem Aluminium creará más de 600 puestos de trabajo directos en los dos centros de producción ubicados en los polígonos industriales de Villadangos del Páramo (León) y Villabrázaro (Zamora).

Latem Aluminium creará más de 600 puestos de trabajo directos en un nuevo proyecto de economía circular

Según se indicó en la presentación del proyecto, la iniciativa de economía circular basada en el reciclaje del aluminio que prevé una inversión de 238 millones de euros y la creación de cerca de 2.000 puestos de trabajo, 660 de ellos empleos directos.

El plan industrial, que estará en pleno funcionamiento en el año 2025, contempla, además, la introducción de sistemas de inteligencia artificial para lograr una producción sostenible y eficiente impulsando de este modo la innovación tecnológica y la digitalización industria.

Durante su intervención en el acto, la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, destacó que el proyecto creará empleo en dos zonas con especiales necesidades de industrialización y asentamiento de población.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Latem Aluminium, Macario Fernández, incidió en que «es un día muy importante para Latem Aluminium, para Zamora y para León”, ya que “esta declaración nos va a permitir agilizar todos los trabajos en marcha y poder cumplir con las expectativas de creación de empleo”.

Pincha aquí para acceder a la página web de la empresa y conocer más detalles de su actividad.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de trabajo, ofertas de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page