spot_img

Las recetas de la gran empresa para reducir el paro al 11%

Este paquete permitiría, ha explicado el presidente de Telefónica y también de ese Consejo, César Alierta, la creación de 2 millones 300.000 empleos en cuatro años y la disminución de la tasa de paro en un 14,2%. Tasa que, según calculan, quedaría incluso por debajo del 11% si se hace aflorar el empleo sumergido lo que, además, redundaría en una recaudación fiscal adicional de unos 20.000 millones de euros.

La principal de las medidas que plantean como motor generador de empleo pasa por aumentar el tamaño de las empresas y su capacidad para exportar, lo que generaría más de un millón de puestos de trabajo. Para ello, proponen “eliminar las barreras legales que tienen las compañías a la hora de aumentar su volumen de negocio, así como facilitar las condiciones financieras para realizar fusiones y adquisiciones”.

Además, plantean mayor inversión en I+D (del 1,3% actual del PIB al 30%) así como mayores recursos para el  desarrollo de la economía digital y la cualificación laboral, lo que generaría entre otros 130.000 y 200.000 empleos.

Por otro lado, sugieren recortar el gasto de las administraciones públicas en 30.000 millones de euros, mediante ajustes de personal, fusión de ayuntamientos y reestructuración del sector público. Y apuntan que la privatización de otros “activos públicos” permitiría ahorrar 35.000 millones de euros.  

 

Related Articles

5 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page