spot_img

Las pruebas de selección son ahora más complicadas

Eso dice al menos una encuesta realizada por el portal de empleo Infojobs, que deja un dato bastante contundente: el 95% de los encuestados demandantes de empleo cree que las pruebas de selección son ahora más duras. De ellos, el 56% cree que las empresas han endurecido los requisitos deseados, mientras que el 39% lo achaca a una mayor competencia entre los candidatos.

Preguntando a la otra parte, las empresas, el 35% reconoce a Infojobs que, efectivamente, ha endurecido sus procesos de selección, mientras que el 61% mantiene los mismo requisitos que el año pasado.

En cualquier caso, esto no es de ahora, ya que el estudio revela que el número de ofertas dirigidas a candidatos con estudios superiores ha aumentado paulatinamente desde el año 2007, cuando suponían un 29.22% hasta este año, que representan un 35.68%.

Incluso han aumentado las exigencias en torno al número de años de experiencias que se pide. En 2007, sólo el 6.62% de las empresas pedían más de tres años de experiencias, ahora ya son el 11.86%.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page