www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Capítulo especial.El programa infantil “Barrio Sésamo” se adapta a los tiempos que corren y quiere ayudar a las familias a explicar a sus hijos qué es eso del paro.  

“Barrio Sésamo” emitirá próximamente un capítulo especial que girará en torno a la crisis económica. Con su habitual lenguaje dirigido al público infantil, van a explicar qué es la crisis, por qué papá y mamá ya no tienen trabajo y darán consejos sobre cómo ahorrar.



“Las familias se mantienen unidas: sentirse seguros en tiempos difíciles”, así se llama el capítulo especial que se emitirá en Estados Unidos por el canal público PBS el 9 de septiembre. En la página web oficial del programa podremos ver el capítulo especial doblado al español.

El hilo conductor del episodio será Elmo, uno de los personajes más populares de la factoría, que explicará a los niños por qué sus papás ya no compran tantos juguetes o por qué ya no pueden ir a comer fuera como antes.

El objetivo principal de esta emisión, según Gary Knell (Consejero delegado de Sesame Workshop), es conseguir que padres e hijos vean juntos el capítulo y se sienten a conversar sobre la crisis y el paro, para que no nos olvidemos que los niños, aunque parezcan ajenos al problema, pueden sufrir tanto como nosotros si nos ven preocupados, estresados o notan que algo es diferente en sus vidas y no saben el motivo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner