www.portalparados.es

Nº Parados 12/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 12/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 6 de julio, según ha informado el Gobierno autonómico.

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 6 de julio

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 6 de julio, según ha informado el Gobierno autonómico.  


Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 6 de julio, según ha informado el Gobierno autonómico. 

Las 42 oficinas que componen la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid ya tienen fecha para retomar la atención presencial. En concreto, según ha confirmado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 6 de julio.

Giménez ha recordado que, a pesar permanecer hasta la fecha cerradas al público, las oficinas han prestado servicio de manera ininterrumpida durante la crisis sanitaria del COVID-19 a través de medios telefónicos y telemáticos. 

Ahora, tras la finalización del estado de alarma y puesto que la situación lo permite, la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid ha coordinado la fecha de reapertura con los sindicatos y con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el que comparte oficinas y que tiene las competencias para la tramitación de las prestaciones por desempleo.

La vuelta a la atención presencial tendrá una serie de particularidades a tener en cuenta, en especial si necesitas realizar alguna gestión. A partir del próximo lunes, las oficinas de la Comunidad de Madrid combinarán la atención presencial y la telemática. De esta forma, las 42 oficinas de la red y el Punto de Empleo de Rivas-Vaciamadrid abrirán sus puertas al público entre las 8.30 y las 14.30 horas, regulando el acceso de usuarios con un sistema de cita previa que asegure el estricto cumplimiento de todas las medidas de control de aforo y distancia social. 

Además, según destaca el comunicado de la Comunidad de Madrid, el personal de las oficinas va a alternar la actividad presencial en su puesto con el teletrabajo, lo que va a posibilitar la atención telefónica y telemática a todos los usuarios entre las 7.00 y las 20.00 horas de los días laborables. 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    jose juan
    08/07/2020 a las 12:37 Responder

    hola buenas, tengo una duda con la fecha de sellado por que lo tengo este mes 22/07/2020 y mi duda es si se hace automaticamente o tengo que acudir ala oficcina de empleo muchas gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *